20 de mayo de 2009

CON UN RETAL DE TELA Y UN POCO DE PUNTILLA




Hola a todas. Ya sé que hace unos días que no paseo por aquí, pero es que estoy liadilla con otro experimento de costura. Tranquilas que ya os contaré cuando lo tenga terminado.

De momento, hoy se me ha ocurrido abrir el baúl de los retales y ¡eureka!, ha aparecido un trocito de tela azul con florecitas blancas que me encantó y compré cuando Paula era pequeñita. ¡Hace casi 8 años! ¡Madre mía! Ya no me acuerdo de donde vino, y ahora que empieza a hacer calor ya va siendo hora de que haga algo con él. ¿No os parece?

También han aparecido por aquí 40 centímetros de una cinta bordada y un montoncito de lazo de raso azul claro. ¿Qué se puede hacer con tan poca cosa?




Se me ha ocurrido que como es muy poca tela... lo mejor es que le haga otro trajecito a Carla, una de las muñecas de Paula. Aunque es una pena, porque ya la he hecho muchos trajecitos de primavera-verano, y hay que empezar con la temporada otono-invierno, y por supuesto con tejidos más invernales.

No sé... ¡Ya véis mis dudas! ¡Qué todas las que tengo fueran de este tipo! Bueno, quizás tenga aún suficiente para hacer algo para Emma. ¿Qué tal una camisita de tirantes y un pantaloncito a juego? No sé. Ya veremos que es lo que sale cuando lo vea cortado.

Acabo de encontar también un lacito que hice con una flor para adornar los hombros de un vestidito de bebé, la pareja se perdió ayá por el 2001. Quizás también sirva para algo.




Como siga rebuscando en el baúl, acabaré por idear otra cosa. A veces empiezo a coser con una idea preconcebida y en el último momento pasa de ser un vestidito a un top. Es lo que pasa cuando tienes libertad para decidir el resultado final y se tiene la cabezota tan llena de ideas. ¡Ya veremos cuando las niñas sean ya un poco más mayores y no se presten a mis locuras y experimentos de costura!

Y aquí os dejo finalmente dentro de una cesta lo que creo que será todo lo que necesitaré para hacer un top y un pantaloncito a mi pequeñaja.





Ahora, a buscar papel de seda, lápices, tijeras de corte, mis reglas, y a ponerme a dibujar los patrones. ¡Ah! y por supuesto la libreta donde tengo anotadas las medidas de las niñas.


Cuando haya hecho los patrones en papel tocará montarlos con alfileres y probarselos a las niñas.


¡Menos mal que tengo la práctica adquirida desde pequeñita con los recortables de muñequitas de papel ! ¡Aunque, no os creáis, mis hijas no se están tan quietas a la hora de probarse!


Sí, ya sé, esto parece no tener ni pies ni cabeza. Núnca he estudiado patronaje, soy bastante autodidacta, tardo lo interminable en hacer en papel lo que quiero hacer en tela,... pero disfruto con todo lo que hago, y me encanta hacer cosas prácticas o que me parezcan puedan hacer felices a mi gente menuda, o nó tan menuda. ¡Así es Adnaloy!, y ¡ así soy yo!


Hasta pronto.Voy a hacer algunos ensayos.



2 comentarios:

.. dijo...

Hola Yolanda.. llego algo atrasada, pero seguro!
Es un gusto conocerte y una alegrìa que te hayas animado a dejarme un comentario (asì pude llegar hasta acà!!)
Yo tambièn soy autodidacta en todo lo que hago, nunca asistì a ningùn curso de nada, jeeeeeee
Te dejo un beso muy grande y viendo estos materiales que presentas, avisoro un trabajo hermoso!!!

Unknown dijo...

A ver cuando empiezo a pasear este blog para darle publicidad, que me parece que ya está preparado.
Un besito
Chus

LAS VISITAS QUE OS AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN

SI PASEAS POR AQUÍ AGRADECERÉ TU COMENTARIO

LECTURA PASIÓN

TODO AQUELLO QUE CAE EN MIS MANOS EN FORMATO PAPEL O PÁGINA WEB ES SUSCEPTIBLE DE SER LEÍDO. Ahora estoy leyendo "LAGUNA" de Barbara Kingsolver.

LO QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE

  • El mar de todos los muertos. Javier Argüello
  • Invierno Rojo. Daphne Kalotay
  • Catalina. La fugitiva de San Benito.Chufo Lloréns
  • La Dalia Negra. James Ellroy
  • El Asedio. Arturo Pérez Reverte
  • La Hija de la Noche. Laura Gallego
  • Kôt. Rafaél Abalos
  • El tiempo entre costuras. Maria Dueñas
  • Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos. Katherine Pancol
  • La Princesa de Hielo. Camilla Läckberg
  • Los Gritos del Pasado. Camilla Läckberg
  • Muerto hasta al anochecer. Charlaine Harris
  • El Juego del Ángel. Carlos Ruíz Zafón
  • La Reina Oculta. Jorge Molist
  • El Fantasma de la Ópera. Gaston Leroux
  • El frío modifica la trayectoria de los peces. Pierre Szalowski